Confecámaras

LA GRAN CENTRAL DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL DE COLOMBIA - RUES


Al Registro Único Empresarial (RUE) de que trata el artículo 11 de la Ley 590 de 2000, que integró el Registro Mercantil y el Registro Único de Proponentes, se incorporarán e integrarán los siguientes registros:

 

El Registro Único Empresarial y Social -RUES-, es administrado por las Cámaras de Comercio atendiendo a criterios de eficiencia, economía y buena fe, para brindar al Estado, a la sociedad en general, a los empresarios, a los contratistas, a las entidades de economía solidaria y a las entidades sin ánimo de lucro una herramienta confiable de información unificada tanto en el orden nacional como en el internacional.

SERVICIOS QUE OFRECE EL RUES

Consultas de todos los registros empresariales  7 x 24 los 365 días del año a través de internet y en las Cámaras de Comercio.

Expedición de certificados de todos los registros que integran el RUES, desde las 57 Cámaras de Comercio del país.

Servicios registrales integrales (matriculas, renovaciones, inscripciones, etc) en más de 200 puntos de la Red de Cámaras de Comercio a nivel nacional para los empresarios.

Apoyo fundamental a los procesos de control y simplificación de las Entidades del Estado.

Fuente para la realización de estudios económicos, establecimiento de políticas públicas  y seguimiento al entorno económico y de formalización de las regiones.

Aporte a la trasparencia de los negocios, consultas de multas y sanciones de proponentes e inhabilidades, impedimentos y prohibiciones del registro mercantil.

Base técnica para el crecimiento de servicios virtuales registrales de la Red de Cámaras de Comercio, como: